Amorim + Doporto :: Arquitectos
 
Página principalMapa del sitioContactosAgregar a favoritosEnviar a un amigo
 
 
 
 
 
 
Tiendeo - Ofertas catálogos y folletos - menos papel!
twitter
arquitectura :: urbanismo :: rehab
Blog

Comprar tirar comprar

14/04/2012 12:33:42
Una bombilla está encendida en el parque de bomberos de Livermore, California desde 1901. Ha vencido a dos webcams que se pueden seguir en http://www.centennialbulb.org/cam.htm y va por la tercera.

Muy interesante documental que nos acerca a realidades que todos hemos padecido alguna vez. Descubrimos que esas realidades tienen nombre, acuerdos, protocolos... no son fruto de la casualidad. Y esas extrañas "averías" que todos hemos padecido no son casuales.

Se aborda el razonamiento de que si todos nuestros productos de consumo durasen más, o infinitamente, se reduciría el empleo por la disminución de la capacidad de producción. O no. Y se abordan los beneficios del crecimiento económico permanente. También el punto de vista del ingeniero industrial, formado para crear los productos más duraderos, pensando en el consumidor final. O en la empresa que le paga.

Conocemos el vertedero a donde van a parar todos los desechos electrónicos de Europa, América y Japón. El delta del río Densu en Agbogbloshie, Ghana, área protegida y declarada Ramsar el 14 de agosto de 1992, es ahora un vomitivo erial donde se arrojan todos estos desechos tecnológicos, con sus baterías y demás materiales pesados. Uno de los sitios más contaminados del mundo en la actualidad.

Para colmo, el mismo día conocemos que un equipo de ingenieros españoles, promotores del Movimiento SOP (Sin Obsolescencia Programada), han descubierto una bombilla que ahorra el 92% de la energía y dura toda la vida y que ya han sido amenazados de muerte.
Escrito por Blogger •   Agregar un comentario   0 comentarios





© Amorim + Doporto :: Arquitectos